Tras un exhaustivo examen y diagnóstico especializado decidimos cúal es la mejor opción de tratamiento para usted. En caso de hernia, protusión y síndrome facetario entre otros empleamos una tecnología formidable: la descompresión vertebral generada por el sistema TRITÓN.
Su fisioterapeuta trabajará con usted para que desarrolle un programa basado en un diagnóstico específico y su historial médico, empleando técnicas y ejercicios para desarrollar.
Este tratamiento lo combinamos con otra serie de terapias pasivas como:
- Acupuntura y Electroacupuntura: eficaz técnica para tratar sin dolor alteraciones del sistema musculo-esquelético que pueden ser causa o consecuencia de la propia hernia (dolor muscular, neurológico, contracturas, inflamación).
- Magnetoterapia: disminuye la inflamación, ayuda a regenerar el tejido y mejorar problemas articulares concurrentes en la patología discal como artrosis, osteoporosis, síndrome facetario entre otras.
- Masaje del Tejido Profundo e inducción miofascial: para aliviar la tensión muscular profunda y las contracturas existentes. Son el resultado de la reacción natural del cuerpo para evitar que se produzca movimiento muscular en el área afectada y así disminuir el riesgo de mayores lesiones.
- Termo y crioterapia: Ambas terapias, la del frío y del calor, ofrecen sus propios beneficios y el fisioterapeuta puede alternar entre ellas parar lograr los mejores resultados.
- Homeopatía: utilizada desde hace años por sus efectos beneficiosos sin contraindicaciones ni efectos secundarios adversos, en JIM Fisioterapia la usamos como complemento en el tratamiento por vía mesoterápica con grandes resultados.
- Sensibilización segmentaria espinal: novedosa técnica que logra un bloqueo en los mecanismos de activación del dolor en el Sistema nervioso central, responsable muchas veces de la perpetuación del dolor.
- Punción seca: en aquellos casos en que esté presente un Síndrome de dolor Miofascial asociado, trataremos los puntos gatillo miofasciales que sean precisos.
En otros artículos hablamos sobre las causas de aparición de la HERNIA DISCAL y cómo prevenirla.