Magnetoterapia

¿Qué es la magnetoterapia?

En JIM FISIOTERAPIA ofrecemos este tipo de terapia basada en campos magnéticos producidos por corrientes eléctricas. Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo y es un tratamiento indoloro, con muy pocas contraindicaciones y complementario a otros tratamientos enfocados en una recuperación más rápida y eficaz para su patología.

Efectos fisiológicos:

• Estimulación electromagnética de las células del cuerpo humano, normalización del potencial de membrana alterado durante procesos patológicos o inflamatorios.
  • Aumento del metabolismo del colágeno y hueso en fracturas, favoreciendo la consolidación ósea.
  • Efecto antiinflamatorio y analgésico.
  • Relajación muscular.
  • Vasodilatación, debido a que actúa sobre la capa muscular lisa y estriada.
  • Reducción del edema.
  • Mejora de la conductividad nerviosa.

Aplicaciones clínicas:

• Estados postquirúrgicos.
  • Fracturas óseas.
  • Hernias y protusiones discales.
  • Fibromialgia.
  • Distensiones y roturas fibrilares.
  • Artrosis.
  • Lumbalgias y cervicalgias.
  • Tendinopatías.
  • Esguinces.
  • Escoliosis.
  • Fascitis plantar.
  • Espolón calcáneo.
  • Pie diabético.
  • Gota.
  • Neuromas.

Para cualquier otra consulta acerca de la magnetoterapia, no dude en contactarnos a nuestro correo electrónico (jimfisioterapia@yahoo.es) o al número de teléfono 913502578

Bibliografía

• Janet Puñal Riobóo J, Alonso Montes R, Mejuto Martí T, [et al]. Eficacia y seguridad de la magnetoterapia estática en el tratamiento del dolor. Madrid: Ministerio de Sanidad. Santiago de Compostela: Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud (ACIS): Unidad de Asesoramiento Científico-técnico, Avalia-t; 2020
  • Blanco Diaz M. La magnetoterapia en el pie. Revista española de Podología. 2012;XXIII(4):132-136.
  • Manual de aplicación y uso de la magnetoterapia. Efisioterapia.net. 2022 [citado 23 Febrero 2022]. Disponible en: https://www.efisioterapia.net/tienda/manuales/manual-de-aplicacion-y-uso-de-la-magnetoterapia-2-aplicaciones.pdf
  • Bataller Peñafiel E. MAGNETOTERAPIA Y ULTRASONIDOS. Universidad de Murcia Máster en envejecimiento. 2022;(13):1-26.