MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA


  Contacto :    91 350 25 78     626 96 36 30   

Tratamiento del esguince

Tratamiento del ESGUINCE

Según la gravedad de la lesión se clasifican y tratan los esguinces como:

Esguince de Grado I

Se produce por una distensión ligamentosa.

Tratamiento

Inmovilización parcial mediante un vendaje funcional y fisioterapia antiálgica. Posteriormente un programa de ejercicios propioceptivos es fundamental para evitar recidivas.

Esguince de Grado II

Ruptura parcial o desgarro ligamentoso.

Tratamiento

Realizamos una ecografía para evaluar el alcance de la lesión y si es necesario la aplicación de Homeopatía por vía Mesoterápica, Drenaje del edema, Electroterapia y al terminar inmovilización parcial-fuerte mediante un vendaje funcional. En los casos más severos la aplicación de EPI® es fundamental. Posteriormente la aplicación de láser de alta frecuencia y ultrasonidos así como un programa de ejercicios propioceptivos para evitar recidivas.

Esguince de grado III

Se produce una rotura del ligamento, y suele requerir una intervención quirúrgica.

Tratamiento

En primer lugar una valoración ecográfica y funcional para evaluar el estado de la lesión, y de acuerdo con el traumatólogo en función de los resultados, instauramos el tratamiento más adecuado a cada paciente en función de sus circunstancias y necesidades, no es igual un deportista, un niño o un trabajador sedentario de mediana edad. Cada cual recibirá el tratamiento apropiado, como norma común fisioterapia antiálgica, electroterapia, ejercicios propioceptivos y Kinesiotaping son comunes a esta patología.