Tendinosis del supraespinoso: causas y síntomas

TENDINOSIS DEL SUPRAESPINOSO: causas y síntomas

Causas

Las causas que predisponen a una tendinitis del hombro están determinadas por varios factores:

• Edad.
  • Factor mecánico: esfuerzos o posiciones mantenidas en ciertas actividades laborales y deportes especialmente Tenis y Pádel.
  • Factor vascular: escasa irrigación sanguínea que constituye la principal causa de la aparición de procesos degenerativos.
  • Sobrecargas repetidas y falta de ejercicios de estiramiento antes y después de la práctica deportiva.
  • Malos hábitos posturales.

Los síntomas generales que pueden aparecer son: :

• Dolor de tipo inflamatorio.
  • Dolor a la presión ejercida sobre el tendón.
  • Dolor en la realización de movimientos activos del hombro.
  • Dolor al efectuar estiramientos del tendón.
  • Sensación de adormecimiento en la musculatura del hombro (deltoides) o en el brazo, llegando a alcanzar al codo y antebrazo en ocasiones. En estos casos es muy posible que otras estructuras estén afectadas, por lo que es importante realizar una completa exploración./li>
  • Pérdida de fuerza.

Ya hemos comentado anteriormente la diferencia entre tendinitis y tendinosis, y gracias a la investigación, se ha comprobado que las lesiones del tendón se deben a procesos degenerativos en la estructura interna del tendón. Esto explica el porqué en la mayoría de los casos los tratamientos convencionales fracasan.

Sobre Tendinitis del Supraespinoso hablamos en un artículo anterior.

En JIM Fisioterapia la proponemos un tratamiento diferente.