MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA


  Contacto :    91 350 25 78     626 96 36 30   

tratamiento-para-dolores-de-rodilla-1024x680

SÍNDROME DE LA CINTILLA ILIOTIBIAL II

Síntomas

Su principal síntoma es dolor en la cara externa de la rodilla, que va aumentando de forma gradual al comenzar una actividad deportiva, acentuándose más en el movimiento de extensión pudiendo crear una incapacidad funcional, que no nos permite continuar y cede o desaparece cuando paramos. Si no se trata debidamente puede empeorar la sintomatología y comenzar el dolor antes de cualquier actividad deportiva o esfuerzo.

Es de gran importancia realizar un buen diagnóstico diferencial para descartar otras posibles patologías de rodilla, que tienen una clínica muy similar, siendo de gran ayuda la ecografía o resonancia magnética.

bandailiotibial

Tratamiento

Inicialmente comenzaremos la sesión, donde nuestro especialista le realizará una serie de preguntas para completar una detallada historia clínica, que junto con informes médicos y pruebas complementarias que aporte el paciente, más una evaluación física del mismo, nos ayude a poder descartar diferentes patologías y así tener un buen diagnóstico diferencial. Seguidamente procederemos a realizar una ecografía musculoesquelética para posteriormente, indicarle el protocolo de tratamiento que más se ajuste a las necesidades de su lesión, resolviendo posibles dudas que vayan surgiendo a lo largo de su entrevista, del modo más personalizado posible.

Dependiendo en la fase en que se encuentre su lesión optaremos por la aplicación de diferentes técnicas como pueden ser:

Técnicas manuales: cuyo objetivo es ganar más elasticidad y movilidad, tales como el masaje deportivo, estiramientos, movilizaciones y neurodinamia entre otros.

Técnicas invasivas: donde incluimos Electrólisis Percutánea Intratisular ecoguiada (EPI), electroacupuntura en los diferentes puntos dolorosos a lo largo del músculo, punción seca.

Electroterapia, Laser terapéutico de alta potencia (siendo muy eficaz en procesos que cursen con inflamación y degeneración), UHF (termoterapia profunda), radiofrecuencia (técnica muy popular entre deportistas de élite, que da muy buenos resultados en todo tipo de tendinopatías y problemas musculares).

Entre los posibles tratamientos recomendados, nuestra clínica ofrece una técnica avanzada PRP (plasma rico en plaquetas) cuyo objetivo es favorecer el proceso de regeneración del tejido dañado, que bajo nuestra experiencia clínica esta técnica parece haber acortado los tiempos de recuperación dando muy buenos resultados.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, consulte su caso clínico. Intentaremos resolver todas sus dudas.