Neuromodulación

NEUROMODULACIÓN

Técnicas no invasivas: DYNAMIX

Como siempre seguimos en el afán de formarnos en las técnicas más innovadoras y que ofrecen los mejores resultados, por ello el pasado mes de Diciembre de 2017 acudimos a Mallorca para recibir la formación inicial más avanzada en Neuromodulación no invasiva, y ahora en los primeros días de Marzo hemos completado un nuevo ciclo formativo en Bolonia (Italia) de donde procede la tecnología DYNAMIX, que ya ponemos a disposición de todos nuestros pacientes.

Es la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca de terminaciones del sistema nervioso periférico para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas, con el propósito de modular la respuesta del sistema nervioso central ante el dolor y sus mecanismos de perpetuación. Estimulamos y “reseteamos” el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular.

¿Qué se logra?
Conseguimos una homeostasis general y así una disminución del dolor y una mejora en el control neuromotriz central, permitiendo a nuestro cuerpo volver a aprender a moverse y actuar sin dolor.

¿Cómo se aplica?
Utilizamos el DYNAMIX, un aparato de electromedicina de última generación diseñado en Italia, donde son pioneros en dicha técnica.
Se aplican corrientes de baja intensidad que mediante unos sensores, detectan la impedancia (resistencia de los tejidos al paso de la corriente eléctrica) del tejido nervioso, ajustando la intensidad y el tipo de corriente a cada paciente, siendo tratamientos completamente personalizados, resolutivos y de gran eficacia.