MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA


  Contacto :    91 350 25 78     626 96 36 30   

EPI® Electrólisis Percutánea Intratisular

EPI® Electrólisis Percutánea Intratisular

La Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI ®) es una revolucionaria técnica de fisioterapia, creada por el Dr. José Manuel Sánchez, para el tratamiento de tendinopatías, bursitis, roturas musculares, cicatrices adheridas y tejido blando en general.

La EPI® se aplica de forma ecoguiada por José Ignacio Molina, Máster Universitario en Fisioterapia Invasiva y experto en la técnica desde Enero de 2011. Es el mejor tratamiento disponible en Fisioterapia deportiva. Su eficacia tiene una evidencia clínica ampliamente demostrada.

La EPI® es mínimamente invasiva y consiste en introducir, a través de una aguja de acupuntura, una corriente galvánica en el tejido lesionado. De esta manera, y mediante una reacción electroquímica (electrolisis), se ponen en marcha una serie de mecanismos que remodelarán y regenerarán el tejido patológico.

Ecógrafo.

El tratamiento es muy específico, por lo que contamos con un ecógrafo de última generación con sonda Eco-Doppler color para aplicar la EPI®. Esto nos permite determinar exactamente el lugar de la lesión, el estado inicial del tejido, guiar la aguja eficazmente y valorar de una manera objetiva la evolución de la lesión tras el tratamiento.

Con la EPI® se tratan TENDINOPATÍAS agudas y crónicas, LESIONES MUSCULARES, cicatriciales y ligamentosas. Un número importante de patologías del sistema musculoesquelético, como son:

Actualmente es la técnica que mejores resultados ha demostrado en este tipo de lesiones ya que es la única que cambia la estructura del tejido. El tiempo de recuperación es más corto y las recaídas infinitamente menores.

Puede descargar una ficha informativa si desea consultarlo con su médico o consultar mayor información en nuestra página epimadrid.com.

Entrevista del Dr. Beltrán a Ignacio Molina Caño de JIM Fisioterapia sobre EPI

EPI FISIOTERAPIA en ¿Qué me pasa Doctor?. Con el Dr. Beltrán e Ignacio Molina Caño de JIM Fisioterapia