MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA


  Contacto :    91 350 25 78     626 96 36 30   

sansilvestre-vallecana-2014-inscripcion

San Silvestre Vallecana: La carrera más popular

La San Silvestre Vallecana, es una carrera popular de 10 km de distancia en un recorrido puramente urbano, sobre asfalto. Se celebra en Madrid cada 31 de diciembre, día de San Silvestre. En la actualidad hay dos ediciones, la San Silvestre Popular con la participación abierta para cualquier persona mayor de 16 años, y la San Silvestre Intenacional para un máximo de 500 atletas con una marca inferior a 38 minutos en hombres y 45 minutos en mujeres.

Es la carrera más multitudinaria de España y está considerada la más importante del mundo por todos los medios especializados. Debido a la popularidad de esta carrera, muchos de los participantes que se presentan no están preparados o han entrenado en el ultimo momento, lo que hace que el riesgo de lesión sea mucho mayor. En esta entrada daremos unas pautas para que el riesgo de lesión sea el menor posible.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de prepararnos para una carrera, es el material. Un error muy común es correr con zapatillas que no son adecuadas, tanto para la pisada de dicho corredor como para la superficie por la que va a correr. No hay que centrarse en si la zapatilla es de un precio mayor o menor, lo importante es que sea la que mejor se adapta a nosotros para evitar lesiones tanto de rodilla como de tobillo, y la mas común por esta causa, la Fascitis Plantar.

Lo segundo y muy importante es un buen calentamiento consistente en un buen protocolo de estiramientos centrándonos, en este caso, en los miembros inferiores. Un empiece de carrera progresivo, siendo al principio de intensidad suave a moderada para ir aumentandola poco a poco, es también necesario para evitar lesiones como calambres, roturas fibrilares

Una vez pasada la linea de meta, la carrera aún no ha acabado, hay que estirar. Repetir el mismo protocolo aplicado en el calentamiento anterior a la carrera, es fundamental para recuperar la longitud muscular evitando así rigidez y la falta de extensibilidad muscular, que pueden provocar otras patologías a largo plazo.

Ante cualquier molestia, dolor o anomalía, como siempre, recomendamos ponerse en manos de profesionales lo antes posible, para así poder seguir disfrutando del deporte.