MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA


  Contacto :    91 350 25 78     626 96 36 30   

Untitled1

RPG: Reeducación Postural Global

La Reeducación Postural Global (RPG) es un método de fisioterapia desarrollado por el fisioterapeuta francés Philipe Souchard, introducido en España hace más de 30 años. Es un método suave, progresivo y activo que parte de la individualidad de cada persona para diseñar un tratamiento global, en el que el paciente participa en su recuperación, siendo siempre guiado por el fisioterapeuta especializado.

Consiste en la realización de una serie de ejercicios progresivos (posturas) de estiramiento global que va evolucionando desde una posición inicial casi sin tensión hacia una posición final de estiramiento.

Durante el tratamiento se utiliza como única herramienta la terapia manual mediante la elongación de los tejidos, la reducción de las tensiones y el cuidado de las articulaciones, eliminando así las molestias y modelando el cuerpo del paciente.

Es realizado mediante sesiones individuales de una duración aproximada de una hora, recomendando una frecuencia de una sesión por semana. En casos muy agudos la frecuencia se puede aumentar hasta 2 sesiones por semana.

El objetivo principal de esta técnica es el alivio del dolor o la sintomatología de forma duradera, evitando las compensaciones y corrigiendo las deformidades estructurales del paciente mediante la activación de diferentes cadenas musculares.

Esta terapia es aplicable en diferentes patologías, tanto de manera local (recuperación de bloqueos articulares, tratamiento de musculatura alterada…), como de forma preventiva (educación e higiene postural, pre y post-parto, gimnasia de mantenimiento…) y como tratamiento curativo, basándose sobre todo en: