MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA


  Contacto :    91 350 25 78     626 96 36 30   

imagen1

PRESOTERAPIA

¿Qué es?

La presoterapia es una terapia física que se basa en la aplicación de una presión positiva mediante un compresor, adaptado a unos manguitos y botas por los que se introducen brazos o piernas. Estos manguitos o botas, están formados por unas cámaras de aire en su interior, por los cuales se va a introducir aire ejerciendo presiones neumáticas de forma secuencial de manera distal, empezando desde los pies subiendo por todo el miembro inferior hasta llegar al abdomen, de manera intermitente.

La duración del tratamiento oscila de 20 a 30 minutos, y el número de sesiones será determinado dependiendo de los objetivos de la patología a tratar, bajo valoración del especialista.

Beneficios que nos proporciona la presoterapia.

La presoterapia tiene diversos efectos beneficiosos en el organismo siempre que su aplicación sea la adecuada o correcta, entre los cuales está:

  • Ayuda a mejorar el retorno venoso.
  • Mejora la nutrición celular
  • Patologías que cursen con problemas linfático. En el caso del linfedema, ayuda a desinflamar la zona debido a que favorece el drenaje linfático, mejorando así el cuadro clínico del paciente.
  • Mejora el sistema inmune. Se produce la estimulación del sistema linfático.
  • Mejora los niveles de estrés. Es una terapia indolora y proporciona una agradable sensación de bienestar al reducir la tensión muscular.

Si está interesado en aprovechar los grandes beneficios que ofrece la misma, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de estar a su entera disposición y resolver cualquier tipo de duda.

Aportaremos más información en posteriores artículos acerca de sus usos y contraindicaciones.