MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA


  Contacto :    91 350 25 78     626 96 36 30   

OSTEOARTRITIS DE RODILLA

OSTEOARTRITIS DE RODILLA

¿Qué es?

La osteoartritis es un deterioro del cartílago y un sobrecrecimiento del hueso que generalmente se debe a un “desgaste por uso”. Factores como la edad, el sobrepeso o la excesiva actividad física inciden en su aparición.

¿Cómo se trata la osteoartritis de rodilla?

Por norma general: Descanse la rodilla o evite las actividades que empeoran su dolor .Coloque hielo en la rodilla protegiendo siempre la piel, durante 20 a 30 minutos varias veces al día, para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Medicación analgésica, en caso necesario y siempre bajo prescripción del especialista.

FISIOTERAPIA: Fundamental para disminuir la inflamación y el dolor.

¿Existen otras opciones?

En los casos más severos cuando la Fisioterapia y los analgésicos no son suficientes, se realizan infiltraciones de anestésicos y corticoides, desgraciadamente a veces tampoco se logra el resultado apetecido, en cuyo caso se opta por la cirugía o las inyecciones de ácido hialurónico.

¿Inyecciones de ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se encuentra en el líquido articular,en las personas que padecen osteoartritis, se vuelve menos espeso. Cuando esto sucede, no hay suficiente ácido hialurónico para proteger la articulación. Las inyecciones pretenden introducir más ácido hialurónico en la articulación de la rodilla para ayudar a protegerla. Pueden ayudar a que el dolor desaparezca durante 6 meses a un año y, a veces, más tiempo. Desafortunadamente, estas inyecciones no ayudan a todas las personas, por lo que a veces fracasa el tratamiento.

¿Cirugía?

Es el último recurso. Las opciones quirúrgicas incluyen: Artroscopia, Osteotomía y Artroplastia. Será su traumatólogo el que le aconseje la mejor alternativa.

Lea cuál es el tratamiento fisioterápico de OSTEOARTRITIS DE RODILLA.

Referencias Bibliográficas:

  • Dennis Ywen, m.d., University of Missouri–Columbia Medical School, Columbia, Missouri.Intra-articular Hyaluronic Acid Injections for Knee Osteoarthritis.Am Fam Physician. 2000 Aug 1;62(3):565-570.
  • Marshall KW. Viscosupplementation for osteoarthritis: current status, unresolved issues and future directions. J Rheumatol. 1998;25:2056–8.
  • George E. Intra-articular hyaluronan treatment for osteoarthritis. Ann Rheum Dis. 1998;57:637–40.
  • Wobig M, Bach G, Beks P, Dickhut A, Runzheimer J, Schwieger G, et al. The role of elastoviscosity in the efficacy of viscosupplementation for osteoarthritis of the knee: a comparison of hylan G-F 20 and a lower-molecular-weight hyaluronan. Clin Ther. 1999;21:1549–62.
  • Doherty M: Risk factors for progression of knee osteoarthritis. The Lancet 2001;358-9284:775.
  • Jordan JM, Linder GF, Renner JB, Fryer JG: The impact of arthritis in rural populations. Arthritis Care and Research 1995;8-4:242-250.
  • Creamer P: Osteoarthritis pain and its treatment. Current Opinion in Rheumatology 2000;12:450-455.