MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA


  Contacto :    91 350 25 78     626 96 36 30   

l

NEUROMODULACIÓN INVASIVA ECOGUIADA

El sistema nervioso, es un complejo de comunicaciones que controla la información de nuestro cuerpo. Está formado por una serie de células denominadas neuronas, conectadas por una compleja red de terminaciones nerviosas donde se produce un intercambio de impulsos nerviosos de carácter eléctrico, cuya principal función es conectar el cerebro con los diferentes órganos del cuerpo.

Cuando en alguna de estas conexiones no existe un buen funcionamiento, pueden verse afectadas diferentes estructuras, produciéndose un desequilibrio tanto en músculos, tendones, como en ligamentos que son principalmente controlados por el sistema nervioso  y como consecuencia, nuestro cuerpo trata de compensar estos desequilibrios adaptándose a la nueva situación, por lo que se verá obligado a realizar sobreesfuerzos repetidos que en cortos periodos de tiempo producen efectos negativos.

¿QUE ES LA NEUROMODULACION ECOGUIADA?

La neuromodulación ecoguiada, es una técnica en la cual se interviene en el funcionamiento del sistema nervioso central y periférico, mediante la aplicación de corrientes de baja frecuencia e intensidad a través de unas agujas de acupuntura guiadas ecográficamente, donde lo que se quiere conseguir es una respuesta sensitiva o motora, aumentando o disminuyendo la excitabilidad de un grupo de neuronas para así conseguir “resetear” el impulso nervioso y recuperar el buen funcionamiento neuromuscular.

El tratamiento tiene una duración de 30 a 50 minutos, al finalizar se puede notar la zona tratada con un ligero entumecimiento y en ocasiones una sensación de cansancio en la musculatura que ha sido estimulada. Pasadas esas sensaciones el alivio tanto a nivel sintomático como funcional es muy significativo, por lo que en un gran número de casos se experimenta una mejoría inmediata.

Este tipo de técnica es compatible con otros tratamientos de fisioterapia, los cuáles pueden aplicarse en la misma sesión para obtener unos mejores resultados, como pueden ser el láser de alta potencia (LSK), terapia manual, radiofrecuencia, onda corta, magnetoterapia…. entre otros.