MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA


  Contacto :    91 350 25 78     626 96 36 30   

neurodinamia-clinica

NEURODINAMIA: “los nervios también se lesionan”

Todos los tejidos que forman el cuerpo humano son susceptibles de lesión, es decir que, no solo se lesionan los músculos, los tendones, ligamentos o huesos, si no que los nervios también pueden desarrollar patología.

En el cuerpo existen 2 tipos de sistemas nerviosos, el Sistema Nervioso Central (SNC) formado por encéfalo y medula espinal, y el Sistema Nervioso Periférico (SNP) formado por neuronas y nervios tanto en el interior del SNC como fuera de éste, llegando a inervar todas las partes del cuerpo.

Los nervios discurren por el cuerpo a través de unos “túneles” que se forman entre los huesos, músculos y fascias musculares. Este paso puede estar afectado por una alteración en esos tejidos llegando a producir una disfunción neural, la cual puede tener una sintomatología de hormigueo, parestesias…

La patología más común producida por alteraciones neurales, son los atrapamientos nerviosos (ciática, Cervicobraquialgia, síndrome del túnel carpiano…). Para ello, en fisioterapia aplicamos una técnica conocida como neurodinamia.

Para el tratamiento de las patologías neurales, es importante mantener adecuadamente la movilidad de los nervios, es decir, la neurodinámica. En el momento que se altera la mecánica normal de los nervios, todas las estructuras inervadas por dicha raíz nerviosa, se ven alteradas.

La neurodinamia permite evidenciar las restricciones de la movilidad neural y su localización. Se utiliza como método terapéutico, deslizando el nervio logramos disminuir los síntomas que produce el atrapamiento del mismo, además de liberar al paciente de dolor, devolviendo la irrigación tanto a los tejidos como al propio nervio.

Como siempre, es importante hacer una valoración exhaustiva de cada patología para poder aplicar el tratamiento de la manera más personalizada, de forma que se consigan unos resultados mejores y en menos tiempo