MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA


  Contacto :    91 350 25 78     626 96 36 30   

tacon

Lesiones más frecuentes producidas por el uso excesivo de zapatos de tacón I

Debido a la moda de hoy en día, el uso de tacones es habitual en prácticamente todas las mujeres de nuestra sociedad. Este tipo de calzado lleva al cuerpo a estar en una posición que no es anatómicamente normal y su uso excesivo puede producir una gran cantidad de lesiones a corto y a largo plazo, como las siguientes:

Hallux Valgus o juanetes: es una de las lesiones más comunes, dado que son zapatos de punta estrecha y generan una compresión y desviación del primer dedo del pie, produciendo una deformación en la articulación metatarsofalángica. Para esta lesión disponemos de una serie de tratamientos muy eficaces como son: láser de alta potencia, cinesiterapia, reeducación postural de la articulación afectada y vendaje funcional, que junto al uso de una ortesis nocturna posibilita la mejora funcional y la desaparición del dolor.

En muchas ocasiones el Hallux Valgus termina siendo operado y por desgracia los resultados no son siempre los deseados, por lo que recomendamos antes de la cirugía la Fisioterapia preventiva que en múltiples circunstancias logra evitar el paso al quirófano. En caso de tener que operarse desde luego lo ideal es comenzar con un programa de fisioterapia precoz para recuperar la movilidad y la función lo antes posible.

 

piee