MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA


  Contacto :    91 350 25 78     626 96 36 30   

HERNIA DISCAL: diagnóstico especializado

HERNIA DISCAL: diagnóstico especializado

Diagnóstico

El diagnóstico precoz y un tratamiento conservador es la mejor manera de empezar a corregir el sufrimiento causado por una hernia de disco.

El diagnóstico de una hernia de disco empieza con un reconocimiento médico completo de la columna vertebral, brazos y extremidades inferiores. El traumatólogo especialista en columna examinará la columna vertebral para comprobar la flexibilidad, el rango de movimiento y las señales que sugieran que una hernia de disco está afectando a las raíces nerviosas o a la médula espinal.

Pueden pedirle que rellene un diagrama en el que debe señalar con precisión sus síntomas de dolor, entumecimiento, hormigueo y debilidad. Se pueden prescribir pruebas complementarias en función de su estado de rayos X, Tomografía axial computerizada (TAC) o Resonancia magnética (RM).

Tratamiento

Su fisioterapeuta trabajará con usted para desarrollar un plan que se adecúe a sus necesidades, en primer lugar tratando el dolor que suele ser frecuente en todos los casos, mediante el uso de Termoterapia, Magnetoterapia, Masaje, Acupuntura, Sensibilización segmentaria espinal, Punción seca u Homeopatía.

Para tratar el problema estructural ponemos a su alcance la mejor tecnología disponible: la descompresión vertebral axial.

En otro artículo hablamos con más detalle sobre el tratamiento especializado de HERNIA DISCAL, las causas de aparición y cómo prevenirla.