MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA


  Contacto :    91 350 25 78     626 96 36 30   

GRA427. LAS ROZAS (MADRID), 10/11/2015.- El portero y capitán de la selección española de fútbol Iker Casillas (c) se hace un selfi con sus compañeros durante la presentación hoy de la nueva equipación que utilizarán en la Eurocopa 2016, tras el entrenamiento llevado a cabo esta tarde en la Ciudad deportiva de las Rozas para preparar el partido amistoso frente a Inglarerra que disputarán el viernes. EFE/Kiko Huesca

EUROCOPA: Las lesiones mas comunes en el fútbol.

Con motivo de la Eurocopa, que actualmente se está disputando, aprovechamos para describir en esta nueva entrada de nuestro blog, las lesiones más comunes que los futbolistas pueden sufrir durante la competición e introduciremos las técnicas más eficaces según el tipo de lesión.

El fútbol es un deporte que requiere una gran resistencia y exigencia física por parte de los jugadores, haciendo que se mantengan en forma, además de disfrutar del juego en equipo. Este deporte involucra movimientos rápidos y precisos, junto con el contacto físico, lo cual hace que los jugadores puedan sufrir algún tipo de lesión.

Según determinados médicos especializados en este deporte, el 75% de las lesiones son musculares, concretamente en las piernas. Los jugadores en los entrenamientos ejercitan mucho mas los cuádriceps (cara anterior del muslo), que los isquiotibiales (cara posterior del muslo), siendo estos últimos los más susceptibles a sufrir lesiones.

La lesión muscular más común es la rotura fibrilar muscular, debido al sobreesfuerzo al que son sometidos. Produce un dolor repentino, agudo y punzante muy localizado que suele impedir el cualquier movimiento que involucre a ese musculo. Esta lesión requiere un periodo de descanso y tras ello, nuestro tratamiento de elección es la EPI, haciendo que el metabolismo celular se acelere consiguiendo una regeneración celular y por consiguiente de las fibras musculares, mejor y mas rápido.

Al tratarse de un deporte de contacto, los impactos entre los jugadores pueden producir fracturas en todo el cuerpo, ya que el impacto suele ir acompañado de una caída. Como ya hemos mencionado, los miembros inferiores son más susceptibles a sufrir fracturas, ya que los impactos suelen producirse tanto en tobillos, como tibias e incluso en algunos casos a la altura del fémur.

Gran cantidad de estos impactos, producen lesiones de rodilla ocasionadas por la caída, siendo la más común la rotura del Ligamento Cruzado Anterior (LCA). Son el resultado de una carga excesiva en la articulación de la rodilla al detenerse de manera súbita. Es importante un buen tono muscular en los cuádriceps para evitar esta lesión. Esta patología tiene que ser intervenida quirúrgicamente con su posterior rehabilitación haciendo hincapié en la movilidad articular y en recuperar el tono muscular perdido durante el tiempo de inmovilización.

Como en todo deporte, existe riesgo de lesión, pero no por ello tenemos que dejar de disfrutar del futbol. Como siempre, es importante ponerse en manos de profesionales ante cualquier síntoma o patología para poder hacer un diagnóstico exhaustivo de la lesión y poder así aplicar el mejor tratamiento, en función del paciente