MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA


  Contacto :    91 350 25 78     626 96 36 30   

shutterstock_55495216

El Esquí: un deporte de invierno.

Al hablar de esquí, incluimos las diferentes modalidades de este deporte: esquí alpino, esquí de travesía o fondo y snowboard. La modalidad más común es el esquí alpino, aunque actualmente el snowboard va ganando cada vez mas adeptos.

Es un deporte de invierno que presenta muchos beneficios, pero no está exento de lesiones. Las causas principales de lesión son la falta de preparación física, ya que hay personas que es el único deporte que practican, y las caídas.

En el esquí, la lesión más frecuente es la de rodilla, con un porcentaje aproximado del 40%. Se suele producir por llevar las fijaciones demasiado duras, haciendo que, ante una caída, el esquí no se desprenda de la bota y la rodilla gire. Las patologías mas comunes son:

  • Rotura de ligamentos colaterales
  • Rotura de Ligamento Cruzado Anterior
  • Rotura de Menisco
  • Fracturas

Otra parte del cuerpo muy afectada en la práctica de este deporte son los hombros, con un porcentaje aproximado de 12%. Se producen al intentar frenar la caída con los brazos o al absorber el impacto. Las patologías más comunes en este caso son:

Las otras zonas del cuerpo afectadas por los impactos, como pueden ser las costillas y columna vertebral o muñecas y dedos, suelen ser contusiones o fracturas.

Todas estas lesiones mencionadas pueden ser prevenidas con una preparación física previa (centrándonos en los miembros inferiores), calentamiento (estiramientos), un buen equipamiento, llevar casco de seguridad, esperar a los servicios de emergencia en el caso que sea necesario… Y siempre teniendo en cuenta la edad, el sexo, la destreza del esquiador y el estado de la nieve.

Lo mas importante es disfrutar tanto de la montaña como del deporte siempre con la máxima seguridad, y en caso de lesión contar con la ayuda de los profesionales para una pronta y mejor recuperación.