MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA


  Contacto :    91 350 25 78     626 96 36 30   

diatermia-capacitiva

DIATERMIA CAPACITIVA/RESISTIVA: técnica utilizada en rehabilitación y medicina deportiva

Es un sistema de uso terapéutico que consiste en una serie de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Estas corrientes producen un considerable aumento de la temperatura dentro de los tejidos.

La Diatermia monopolar capacitiva/resistiva, es una técnica terapéutica bien conocida y utilizada en medicina deportiva y rehabilitación. Trabajando a una frecuencia de 448 kHz se basa en la integración de una terapia manual con diatermia profunda, optimizando los resultados.

EFECTOS DE LA RADIOFRECUENCIA EN EL CUERPO HUMANO:

La bio-estimulación celularLa energía de alta frecuencia generada, modifica la permeabilidad de la membrana celular, incluso bajo condiciones no térmicas. Incrementa los intercambios intra y extracelulares, y logra una auténtica regeneración tisular. Se aumenta el metabolismo, así como la demanda celular de oxígeno

La microcirculación o vascularización: complementa la bioestimulación y aporta a los tejidos los elementos que precisa para regenerarse. La vasodilatación capilar nutre y oxigena el tejido, mejorando la reabsorción venosa y linfática.

La hiperactivaciónLa hipertermia incrementa fuertemente el metabolismo celular e inicia en el tejido un proceso de reestructuración para combatir la fibrosis. El tejido se reorganiza incluso en los casos crónicos en los que la fibrosis ya se encuentra instaurada desde hace tiempo, como por ejemplo en las secuelas de traumatismos o procesos degenerativos como la artrosis.

INDICACIONES: Está indicada en lesiones tanto agudas como epicondilitis, tendinopatias, lesiones musculares, esguinces, fracturas… como en lesiones crónicas como capsulitis adhesivas, artritis, artrosis…

Esta técnica se aplica en sesiones individuales de 20-30 minutos, combinadas con técnicas manuales y cinesiterapia, permitiendo concentrar los efectos de la energía electro-regenerativa sobre las distintas estructuras.