ARTROSIS: Tipos, síntomas y tratamiento

TIPOS

Se clasifica en función de las causas que la han producido. Así, tendremos:

Artrosis Primaria

Es la que aparece sin factores causales conocidos, también llamada idiopática. Las localizaciones más frecuentes son: manos, pies, rodillas, cadera o columna, entre otras. Afecta a una gran parte de la población, pudiendo hacer su aparición en edades tempranas.

Artrosis Secundaria

Obedece a una causa concreta. Pueden ser enfermedades congénitas, traumatismos, enfermedades metabólicas, diabetes, hipoparatiroidismo; alteraciones inflamatorias neurológicas o vasculares y otras.

SÍNTOMAS

Dolor, deformidad articular, chasquidos y crujidos, Inflamación y edema articular.

Las consecuencias son evidentes, en función del lugar de aparición y la intensidad puede provocar dolor en la marcha y en la ejecución de las actividades cotidianas, en ocasiones llega a ser invalidante y resta especialmente a las personas de edad avanzada, independencia y capacidad para afrontar la vida cotidiana.

TRATAMIENTO

Además del médico-farmacológico, existen tratamientos de fisioterapia que pueden ayudarle, a vencer el dolor y retrasar la progresión de la enfermedad.

En JIM Fisioterapia encontrará ayuda a su problema con:

• Electroterapia avanzada: Magnetoterapia. Aplicación de campos magnéticos que ayudan a regenerar el cartílago y disminuir la inflamación.
  • PRP: Inyección de Plasma Rico en Plaquetas para favorecer la regeneracion del cartílago, disminuyendo asi el dolor y aumentando la funcionalidad de las articulaciones.
  • Laserterapia. Antiinflamatoria y analgésica.
  • Radiofrecuencia. Antiinflamatoria, analgésica y regeneradora.
  • Acupuntura y Electroacupuntura. Analgésica.
  • Ejercicios de reeducación postural y funcional, para mejorar su vida diaria y ayudarle a recuperar una vida sin dolor.